Saltar al contenido
Bicivias

Ciclovías de Concepción

Mapa de Ciclovías en El Gran Concepción 2020

ciclovías en Concepción 2020

Proyectos del Gran Concepción

En el gobierno de Ricardo Lagos empezó la construcción de las ciclovías en las comunas del Gran Concepción. Desde entonces se han ido construyendo ciclovías con lo cual se ha generado una red de vías para las bicicletas.

Biovias

Plan Maestro de Transporte Urbano del Gran Concepción ejecutado en el año 2005, preparado por La Sectra que comprende un conjunto de proyectos de mejoramiento de la infraestructura vial y del sistema de transporte público. Este proyecto contempló la construcción de ciclovías en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén y San Pedro de la Paz.

  • Ciclovía Lorenzo Arenas, Concepción
  • Ciclovía Hualpén, Hualpén
  • Ciclovía Interlagunas, San Pedro De La Paz
  • Ciclovía del Estudiante, Concepción
  • Ciclovía Arturo Prat, Concepción
  • Ciclovía Padre Alberto Hurtado, Concepción
  • Ciclovía Av. Manuel Rodríguez, Chiguayante
  • Ciclovía Av. Pedro Aguirre Cerda, San Pedro de la Paz
  • Ciclovía Av. Manuel Montt, Coronel.

Este Proyecto con un poco más de 21 Km de ciclovías construidas, da una visión a largo plazo para que el sistema de transporte de concepción evolucione y se convierta en uno de los principales del país.

Desde el año 2020 Biovias será reemplazado por la Red Concepción de Movilidad.

Concepción y las Ciclovías en el 2030

Concepción está experimentando un aumento en el uso de la bicicleta como medio de transporte. La bici es vista como una alternativa económica y rápida para desplazarse por la ciudad. Los contadores de flujos han demostrado el incremento de la utilización de la bicicleta, con ciclovías que han contabilizado más de 200 mil viajes por año.

Frente a este aumento, la autoridad ha afirmó que es importante realizar inversiones en infraestructura para transformar las ciclovías actuales en una red vial, que permita al ciclista transitar de forma segura. Para esto se trabajan en un proyecto donde se estima que en el año 2030 Concepción tendrá alrededor de 250 Km. de ciclovías.

Las nuevas ciclovías estarán bajo el estándar de la nueva ley de convivencia de modos. Las ciclovías que no cumplan con la estandarización tendrán que ser remodeladas en un plazo de 3 años máximo.

BioBici

En un servicio entregado de forma gratuita por la empresa FESUR, encargada de administrar la red ferroviaria y tresnes de pasajeros en la ciudad de Concepción. Este servicio permite integrar el tren con la bicicleta.

El servicio de BioBici consiste en el préstamo de bicicletas de forma gratuita, el préstamo es diario y el usuario debe entregar la bicicleta en la misma estación del Biotrén donde la solicito.  para hacer uso de éste, la persona debe ser usuario de Biotrén, ser mayor de edad y estar inscrito.

Además, en las estaciones hay aparcaderos gratuitos para quienes lleven sus bicicletas. También, Biotrén permite llevar las bicicletas plegables dentro de los vagones. Nuestra app para bicicleta te permite encontrar la ruta más optima considerando las ciclovías del Gran Concepción

Settings