Saltar al contenido
Bicivias

Mapa de Ciclovías de Calama

Mapa Ciclovias Calama 2021

Plan Maestro de Ciclovías en la Ciudad de Calama

El Plan Maestro fue realizado por la SEREMI MINVU Antofagasta con la colaboración de SECTRA, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Región de Antofagasta, Dirección de Vialidad Antofagasta MOP y coordinación con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Calama.

Según lo indicado en el documento, el Plan Maestro de Ciclo rutas (PMC), está orientado a promover estratégicamente la incorporación de ciclovías e impulsar la incorporación de ciclobandas en paseos peatonales existentes. Esta iniciativa, a través de su diseño urbano y ejecución de proyectos puntuales, permitirá promover la movilización cotidiana en bicicleta en las ciudades de Antofagasta y Calama en los próximos proyectos viales regionales, contribuyendo al objetivo de reducir el tráfico y la congestión, lograr beneficios sociales, económicos, ambientales e incentivar el deporte y la vida sana.

En consecuencia, se buscará la implementación de un modelo sustentable de transporte, que a través de su desarrollo integral en el espacio público permita mejorar la calidad urbana de las ciudades y por ende la calidad de vida de los habitantes.

Para la definición de los ejes, se tomó en cuenta la información del STU de Calama, el cual denota que la mayor parte de los viajes ocurren en el sentido Oriente Poniente. Otro motor que pretende este trazado es incorporar parte del borde río y el reconocimiento del oasis al deambular normal del habitante de Calama, cerrando un circuito entre Av. Grecia, río Loa y Balmaceda.

Mapa Plan Maestro de ciclovías Calama

Configuración