Saltar al contenido
Bicivias

Garmin EDGE 1030 Plus

Es el último y más avanzado navegador especializado en ciclismo de la marca Garmin y tal vez el más avanzado ciclocomputador del mercado. Te mostraremos que funciones y características nuevas posee, para que decidas si es el aparato que necesitas para salir a pedalear

Garmin EDGE 1030 Plus

¿Qué hace al Garmin EDGE 1030 Plus el mejor Ciclocomputador?

Como lo mencionamos antes este ciclocomputador el más avanzado de Garmin. Esto se debe a las nuevas funciones incorporadas y a las mejoras a nivel de hardware realizadas comparado con la versión anterior Edge 1030 de la misma marca.

Mejora en Pantalla Touch

Unas de las diferencias más notable de su pantalla a color de 3,5 pulgadas, es Su pantalla touch que es mucho más sensible que la de su antecesor y la respuesta al tacto es más rápida incluso con la pantalla húmeda o mojada. Esta es una de las grandes mejoras que se le incorporaron.

Compatibilidad con Sensores

Otra característica que nos encantó es la conexión a otros dispositivos o sensores mediante la tecnología ANT+, Bluetooth o WIFI. Esto permite tener una mayor gama de accesorios que se pueden sincronizar con este dispositivo.

Sincronización Automática

Si tienes otro dispositivo Garmin, no es necesario agregar los sensores al Edge 1030 plus desde cero, este detectará la configuración que posee de tus sensores y te preguntará si quieres agregarlos o los agregará a su configuración automáticamente.

Además de agregar los sensores configurados en otros dispositivos también configurará de forma automática las pantallas, funciones, alertas, etc, que posees en tu dispositivo anterior, esto se vuelve igual a cuando cambias de teléfono móvil

IMAGEN
MARCA
TÍTULO
PRECIO
AMAZON
COMPRAR
AMAZON ES

Sistema Galileo de Posicionamiento

Mejora el posicionamiento global incorporando al sistema GPS y GLONOASS la lectura del sistema de satélites Galileo, correspondiente al sistema de posicionamiento de la Unión Europea. Esto te da un poco más de precisión o a lo mucho que pierdas señal de GPS.

Mapas multi Región

Otra parte muy importante es que incorpora mapas de todo el mundo, estos se pueden descargar desde la página, para ver que mapas están disponibles ingresa a este Link.

Compatibilidad con equipos TACX

Una de las nuevas funcionalidades que incorpora es la sincronización y compatibilidad con los simuladores de ciclismo TACX así tendrás toda la información de entrenamiento en la pantalla del dispositivo.

Perfiles de Mountain Bike

Se incorporan perfiles y funciones de mountain bike. En general todos los ciclocomputadores están orientados a las bicicletas de ruta. El Edge 1030 plus puedes tener un perfil de bicicleta de montaña permitiendo tener estadísticas especiales para esta disciplina.

Entrenamiento Avanzado

La función de entrenamiento avanzado se adapta a tu carga de entrenamiento. Ahora podrás descargar entrenamiento que irán cambiando a medida entrenas y el dispositivo detecte cambios de rendimiento. Es decir, si cumples con los objetivos del entrenamiento o realizaste un ejercicio más demandante en base a ritmo cardiaco, el programa ajustará el entrenamiento para que sea más adecuado y de mejores resultados.

Esto te permite entrenar de una forma más eficiente y llevar un completo monitoreo de tu rendimiento, donde indicará que tan eficiente fue tu entrenamiento y el periodo de recuperación después del ejercicio.

Características del Garmin Edge 1030 Plus

El Garmin Edge 1030 plus no tiene muchas diferencias con su versión anterior, solo cambia el color de blanco a negro. El principal cambio es en el hardware y las funciones nuevas.

La pantalla posee el mismo tamaño que el Edge 1030 y la misma resolución. Sus dimensiones no cambian ni tampoco su peso, acá te dejamos las principales características del EDGE 1030 Plus.

Tamaño de la Pantalla3.5 Pulgadas (88.9 mm en diagonal)
Resolución de la Pantalla282 X 470 Pixeles
Pantalla a ColorSi
Pantalla TáctilSi
Peso124 gramos
Dimensiones58 X 114 X 19 milímetros
BateríaIon-Litio recargable
Duración de la Batería24 horas – 48 horas en ahorro
PosicionamientoGPS – GLONASS – GALILEO
Altímetro BarométricoSi
AcelerómetroSi
Sensor de luz ambientalSi
ConectividadBluetooth – Ant+ – Wifi
Resistencia al AguaIPX7
Almacenamiento32 GB internos
Características Garmin EDGE 1030 Plus

Funciones del Garmin EDGE 1030 Plus

El Garmin EDGE 1030 plus posee varias funciones o puedes descargar la que más te acomode de la tienda IQ. Ahora te explicaremos de forma sencillas las funciones más utilizadas por los ciclistas.

Aclimatación

El Garmin EDGE 1030 plus registra las condiciones de temperatura y humedad donde entrenas o pedales y crea un perfil de entorno. Cuando en entorno donde realizarás una ruta o recorrido es diferente o varia a tu perfil, el dispositivo te indicara el tiempo que necesita tu cuerpo para adaptarse a las nuevas condiciones de temperatura y humedad.

Tiempo de Recuperación

Dependiendo de el tiempo de duración e intensidad del entrenamiento, el ciclocomputador te mostrará un temporizador que te indicará el tiempo necesario para que tu cuerpo se recupere del esfuerzo físico. Esto es muy importante para darle un descanso a tu organismo y así disminuir la probabilidad de lesiones o evitar las consecuencias duraderas del síndrome de sobre entrenamiento.

Detección de incidentes y Asistencia

Unos de los sensores que posee el 1030 Plus es el acelerómetro, con este sensor el ciclocomputador puede detectar variaciones de aceleración inusual que puede ser provocados por un accidente. Ante esto el dispositivo enviara una notificación de emergencia a tus contactos

La función de asistencia es parecida a la anterior, pero es el usurario que emite la alerta para indicar por ejemplo que tiene un problema mecánico y necesita ayuda de algún amigo.

Dinámicas de Ciclismo

Las dinámicas de ciclismo son estadísticas con datos recopilados de sensores como el potenciómetro de los Vector 3. Todos los datos recopilados te permitirán acceder a un conjunto de métricas como tu posición favorita para las subidas, el alguno de las bielas donde ejerces mayor fuerza, con que pierna realizas mayor esfuerzo, etc. Todas estas estadísticas avanzadas te permitirán tener una visualización de tu forma de pedalera y poder aumentar tu rendimiento.

Dinámicas de Ciclismo Garmin EDGE 1030 Plus

Dinámicas de Ciclismo de Montaña

El Garmin EDGE 1030 Plus posee un perfil dedicado al ciclismo de montaña, donde registrará algunas métricas para evaluar rendimiento en el trayecto. Puntuará la DIFICULTAD del recorrido teniendo en cuanta el largo del recorrido, las pendientes el en trayecto y los ángulos de giros.

el FLUJO del trayecto se puntuará dependiendo de la fluidez de los giros, la regularidad de la velocidad durante el trayecto y otros factores. Por otra parte, registrará los SALTOS que realices donde calculará la velocidad, la distancia y el tiempo que permaneces en el aire.

Dinámicas de Ciclismo de Montaña

LiveTrack y GroupTrack

Los usuarios de un Garmin EDGE 1030 plus tendrán la posibilidad de compartir su posición en tiempo con sus contacto o familiares. Incluso podrán visualizar la ruta que te falta por recorrer con la función LiveTrack. Mientras que la Fusión GroupTRAck es similar a la anterior solo con la diferencia que tu posición es compartida con tus amigos que estas realizando una ruta.

Configuración